Durante el mes de junio, integrantes de nuestro equipo técnico Nahuel Spalding y Nestor Bacalini estarán realizando un viaje a USA para visitar distintos Feedlots, Genéticas, y productores en los estados de Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska.

El objetivo del viaje es el de compartir experiencias con productores y médicos veterinarios de Estados Unidos, asistir a distintas convenciones y charlas en distintas universidades y recoger experiencias y prácticas para trasladar y proponer a nuestro clientes.

Algunos de los puntos destacados del viaje son:

Programa genético, progenie de toros de Alta Genetics: Cabaña Penz Angus Ranch en Durant (Oklahoma): Cabaña Angus Albrecht Ranch en Wapanucka (Oklahoma). 

Campus de la Oklahoma State University en Stillwater: Charla sobre el presente y el futuro de la ganadería de EE.UU. y sus mercados. También sobre la performance de sus rodeos de cría y las tendencias de selección actuales.

Vista feedlot en Nowata (Oklahoma) para conocer un planteo de recría a corral a base de grano de maíz y burlanda, con compra de terneros en ferias locales. A la tarde visitaremos la

Estación Experimental de Kansas State University, en Parsons:  Conferencia sobre los tipos y la distribución de las actividades ganaderas en USA, y sus investigaciones de campo sobre tipos y manejo de pasturas.

Elmdale (Kansas) visita a la Cabaña Mushrush Red Angus:  Revisión de  programa genético (progenie de toros de Alta Genetics). Visitar un feedlot de recría a pasto muy rentable con suplementación de silaje de maíz y burlanda que compra terneros de bajo precio y estado. Manejo y sanidad de la invernada al llegar al campo.

Meat Animal Research Center (USMARC) uno de los más prestigiosos centros de investigación del USDA, donde participarán de charlas sobre los avances de la alimentación en la cría y el engorde, la reproducción, la selección de hembras de reposición y la tipificación de reses por calidad y rendimiento, entre otros temas.